Mercadona aumentará el salario de sus trabajadores por la inflación

Mercadona entrada

Mercadona planea subir el salario de toda su plantilla el día 1 de enero de 2022 para adaptarlo al IPC. Esto significa que “Mercadona, como hace y ha hecho siempre, va a ir incrementando el salario de sus trabajadores conforme a la inflación”, ha asegurado la compañía.

El IPC se sitúa en torno al 5% si tenemos en cuenta su valor interanual, con lo cual los salarios aumentarán en esta cuantía. La inflación de la eurozona ha batido todos los récords este año 2021 debido a la crisis del coronavirus y a las subidas de luz y combustibles.

La empresa cuenta con casi 100.000 trabajadores en nuestro país y Juan Roig, fundador y director de Mercadona, asegura que la empresa es “socialmente responsable” y seguirá aplicando este tipo de medidas, como viene siendo habitual en la empresa.

Esta noticia hace de Mercadona la primera gran empresa en contrarrestar la época inflacionaria actual con medidas a favor de sus trabajadores para evitar la pérdida de poder adquisitivo. Aunque no se puede asegurar que la inflación será del 5%, sí estará cerca de estos valores.

Inflación sin frenos

El IPC, el medidor por antonomasia de la inflación, se situaba por encima de 5,5% interanual en noviembre de este año. Las previsiones eran un poco más optimistas, en realidad, y lo situaban en el 5%. El resultado, por desgracia, está dos décimas por encima que en octubre y alcanza el nivel más alto casi de los últimos 30 años en España.

Cabe destacar que la inflación ha sido provocada por 2 factores fundamentales. Por una parte la ampliación de base monetaria debido a la crisis de la pandemia del 2020 y por el aumento de coste de luz y combustibles debido a los cambios en la regulación de emisiones de CO2. Con los pilares fundamentales del comercio tocados, todo producto acaba aumentando su valor. Por otro lado, la crisis a nivel mundial de la vivienda en grandes ciudades sigue acrecentándose.

El dato de noviembre es el más elevado desde el año 1992, encadenando subida tras subida en el último año, y sin saber si ha tocado techo.

En la subida del IPC se ve un aumento pronunciado de los precios de los productos alimentarios y de todo lo relacionado con vehículos, que tampoco pasan por su mejor momento. Todo esto choca frontalmente con lo visto en las mismas fechas del año anterior, cuando la baja demanda provocó una bajada significativa de precios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion