La Navidad ya está aquí, y antes de lo que parece se nos echará encima el día de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero. Este día habrá millones de niños abriendo sus regalos que los reyes magos han dejado en función de si han sido buenos o malos. Pero también es el día del año en el que las familias se reúnen para comer y se toma masivamente el famoso postre por antonomasia: El roscón de reyes.
Según los datos, en España se consumen más de 30 millones de roscones de reyes en cada Navidad. No es de extrañar que la gente busque un producto de calidad y a un precio razonable. Muchas familias optan por la compra del roscón en su supermercado más cercano, ¿pero es esto una buena idea?
Ya vimos en noticias anteriores que el Ministerio de Consumo nos daba pautas para elegir correctamente el roscón de reyes, pero ¿es suficiente con esta información? ¿Cuál es el mejor roscón que podemos encontrar en el supermercado? Vamos a tratar de dar respuesta a estas preguntas citando a la OCU.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado gracias a sus expertos en alimentación los mejores roscones de nata de los supermercados, dejando un listado de los mejores en cuanto a calidad/precio.
En concreto han hecho una lista de 10 productos, viendo cuál es su valor nutricional, ingredientes, aditivos, azúcares, calidad, y, por supuesto, precio al que se pueden comprar.
La pelea por el mejor roscón de reyes calidad/precio
La OCU reúne tanto los pros como los contras de cada uno de los roscones. No sólo se preocupa por nuestra salud, sino que también valora su sabor, la proporción de nata con respecto a la masa y un largo etcétera. Vamos a fiarnos de su procedimiento y te decimos cuál es el resultado final.
En la posición número 1, tenemos el roscón de reyes de El Corte Inglés. Éste tiene un coste de 17,60 euros por kilogramo, y ha obtenido la calificación de 66% que la OCU otorga a los productos en general. Es por lo tanto el gran ganador del test. Buena decoración, buen sabor y una proporción de nata suficiente, aunque no la mejor. También inciden en la cantidad de aditivos abusiva, aunque parece que no pueden con el resto de factores positivos.
En una igualmente buena segunda posición tenemos el roscón del Lidl, con un precio considerablemente inferior: 6,70 euros el kilo, únicamente. Éste, por su parte, ha sido elegido como el mejor en cuanto a la calidad/precio, sin punto de comparación con ningún otro que podamos encontrar.
Igual que nuestro queridísimo Ministerio de Consumo, la OCU también lamenta un exceso de ‘natas’ falsas o con exceso de aditivos y aromas artificiales y potencialmente perjudiciales para la salud. Y a este problema se han enfrentado con absolutamente todos los que han analizados y que encontramos en los supermercados. Nada menos que una media de… 15 aditivos por cada roscón. Una barbaridad.
La recomendación continúa e incita a evitar los roscones en los que la nata ha sido sustituida por grasas vegetales de mucha menor calidad, y que conviene evitar el consumo abusivo, pues cualquier roscón que nos podamos encontrar contiene cantidades ingentes de grasas saturadas y nocivas y azúcares.
Desde PreciosMercado sugerimos buscar productos de calidad caseros. Porque un roscón de reyes sólo se suele comer una vez en todo el año.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.