¿Cómo saber si un roscón de reyes lleva nata de verdad? El Ministerio de Consumo nos lo cuenta

Roscon de reyes nata ministerio de consumo garzón

Como viene siendo habitual en España, el Ministerio de Consumo, liderado por Garzón, nos da normas y pautas para nuestra correcta alimentación. En este caso el Ministerio nos quiere ayudar, en su infinita benevolencia, a buscar roscones de reyes que no contengan grasas vegetales en lugar de nata de verdad, algo muy común en los productos de bajo conste.

Ya sabemos que los dulces nunca pueden faltar en navidad, véase polvorones, mazapán o turrón. Pero el que no suele faltar en ninguna comida familiar es un buen roscón de reyes. El que más se pide en las pastelerías suele ser el de nata, pero también existen otros sabores como el chocolate o la trufa.

El ministro de consumo, Alberto Garzón, nos da una serie de pautas para que nuestro roscón cumpla con todos los estándares de calidad y sea de “nata, nata”.

Cómo elegir un roscón de “nata, nata”

Pues bien, la duda es, ¿cómo sabemos si un roscón es de nata de verdad, y no de grasas vegetales? Es habitual en los productos de bajo coste y calidad incluir grasas vegetales, entre las que se suelen incluir aceites de palma, de coco y grasas hidrogenadas.

Para identificar correctamente que se trata de nada y eliminar de nuestra dieta productos indeseados, nuestro ministro Garzón nos recomienda mirar detenidamente la etiqueta, y en ella sus ingredientes. Si aparece nata de forma explícita con un porcentaje elevado como debe ser, se trata de nata de verdad. Si por el contrario la palabra no aparece por ninguna parte, estamos ante una vulgar imitación y si sigues leyendo probablemente encuentres a los intrusos entre los ingredientes.

Aceite de coco, aceite de palma y un mix de grasas hidrogenadas. Éste es el pack completo que se utiliza para imitar la textura y sabor de la nata, pero a un precio mucho más bajo. Además, estos ingredientes se conservan mucho mejor que la nata.

Además, el Ministerio de Consumo nos anima a que utilicemos productos caseros. Que salgamos de nuestra comodidad y pongamos esfuerzo para mejorar nuestra alimentación. La mejor dieta es una con productos 100% naturales y 100% de elaboración propia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion