PAI Partners, para quien no la conozca, es una de las firmas europeas de capital de inversión más grandes de toda Europa. Ha firmado a través de uno de sus fondos de operaciones (PAI Mid.Market Fund PAI MMF) un acuerdo para la compra de Uvesco. En realidad una compra de acciones para tener la mayoría de voto y por lo tanto dirigirla.
La empresa ha adquirido las acciones a los actuales accionistas de la compañía, que ha pesar de mantener una participación notable en su negocio y sus puestos, ya no tendrán el liderazgo. Igualmente, apoyarán el plan de crecimiento de la compañía.
El grupo mantendrá su sede central y oficinas en la localidad de Guipúzcua, que lleva allí desde su fundación en el año 1993. Uvesco es un operador regional líder en distribución de bienes de consumo y alimentación y uno de los más grandes que opera sobre todo en la parte norte de España y cuya expansión a la capital parece estar tomando forma.
PAI Partners ha querido transmitir su ilusión por la entrada de PAI en el consejo de Uvesco, posición que proporcionará un apoyo necesario para continuar con su crecimiento de los últimos años y su expansión satisfactoria. Agradecen a todos los que han formado parte de Uvesco, incluyendo empleados, clientes y proveedores. Reiteran también su compromiso con el proyecto, que aunque tomará un nuevo camino, mantiene su compromiso con la calidad, confianza y proximidad. Quieres aumentar su compromiso son los productos locales, de kilómetro cero, las relaciones estables y la relación con los actuales proveedores. Creen que el mercado español tiene mucho potencial y les interesa aumentar sus proyectos en la zona.
Por parte de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, director general, les da una calida bienvenida en sus declaraciones y agradece su honestidad. Mateo Pániker Rumeu, de PAI, también ha hecho unas declaraciones alentadoras.
El cierre de la adquisición todavía no ha sido completamente cerrado y están resolviéndose los últimos detalles administrativos y legales, así como la aprobación por parte de las autoridades competentes.
La empresa mantiene un modelo diferenciado que se basa en la oferta de calidad, incluyendo productos locales a través de una gigantesca red de casi 300 tienda ubicadas en la parte central y superior de la península, bajo la marca BM Shop. Uvesco lleva creciendo de mantera exponencial los últimos años, habiendo duplicado sus ganancias y cuota de mercado en tiempo récord.
La operación con la cadena vasca de supermercados es ya la quinta anunciada por PAI MMF. La empresa ya ha adquirido Amplitude Surgical (empresa francesa líder de mercado en prótesis ortopédicas de extremidades inferiores), Angulas Aguinaga (multinacional española de productos de pescado y marisco), MyFlower (una plataforma web líder en Europa de venta de flotes y regalos varios y Scrigno (gran empresa europea de soluciones de puertas y ventanas).
Podemos observar las pocas similitudes y la diversificación de las compras, siendo su posicionamiento estratégico en multitud de sectores evidente.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.