ALDI abre su primer supermercado ‘Shop & Go’

ALDI tienda SHOP and GO AMAZON

ALDI ha decidido abrir su primer supermercado ‘Shop and Go’. Un super donde puedes comprar sin tener que pasar por caja a que te escaneen los productos.

Por desgracia, este super que permite a los usuarios comprar sin pasar por caja no abre en España sino en Greenwich, Londres.

La empresa alemana ha decidido realizar un giro hacia lo que ya están haciendo empresas del sector como Amazon o Tesco.

¿Cómo funcionan este tipo de supermercados?

Los clientes, en vez de pasar por caja para que escaneen sus productos y luego les cobren, deben descargar la aplicación “ALDI Shop & Go”. Simplemente cogiendo los productos que desean y abandonando la tienda se les imputará el cobro de los artículos automáticamente.

Tanto el director ejecutivo de Aldi UK como el gerente de esta tienda de Greenwich afirman que es una prueba para ver la reacción de los clientes a lo último en tecnología, y que ha habido un esfuerzo titánico detrás para conseguir lanzar el servicio.

Lo último en tecnología de cámaras de alta precisión rastrean lo que los clientes se llevan para posteriormente facturar cuando se van. Antes del lanzamiento del servicio, ALDI lleva realizando meses pruebas con los empleados para verificar su fiabilidad.

Reconocimiento facial para verificar la edad en la compra de alcohol

La nueva tienda de ALDI contará con un sistema de reconocimiento facial para estimar la edad de la persona y verificar si cumple con los requisitos para comprar bebidas alcohólicas. Igualmente, las personas pueden pedir una verificación de un miembro del personal, si deciden no usar el sistema o éste ha funcionado mal.

Tienda sin cajas ALDI UK
Imagen frontal de la tienda sin cajas de ALDI

Una carrera tecnológica

ALDI es uno de los supermercados con más tiendas de todo Reino Unido, con casi 1.000 en total y una cifra superior a los 30.000 empleados directos e indirectos.

El primero en iniciar la carrera de los Shop and Go fue Amazon. Su primera tienda sin cobro directo se abrió en 2018 en Seattle. Sainsbury’s continuó la jugada a finales de ese mismo año, pero obligaba a los compradores a escanear los productos con su smartphone y pagar desde ahí.

Tesco también lo ha intentado con su aplicación para poder recoger los alimentos que necesitan directamente caminando a su tienda.

Como vemos, la carrera minorista para dar un servicio óptimo lleva años en marcha. El servicio es primordial, y es así como muchas tiendas que no ofrecen una buena experiencia no han tenido éxito.

ALDI ha conseguido una tienda eficiente con esta tecnología, sin que el usuario deba hacer gran cosa, y eso puede ser recompensado más adelante. Y éste no es el único logo de ALDI para comienzos de año. Las navidades de 2021-2022 han sido las más lucrativas para la compañía en toda su historia. Esta nueva tecnología, además, puede hacerles abaratar costes laborales en el futuro.

Durante las navidades, ALDI se enorgullece de haber rebajado sus precios un 0,40% con respecto a periodos anteriores, y ofrecer así una alternativa de bajo coste en contraste con la subida de precios generalizada y el aumento de coste de vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion