Para quien resida puede de la comunidad autónoma de Cataluña, Bonpreu es una cadena de supermercados catalana, muy conocida dentro de este territorio, que ha alcanzado un beneficio neto de 60,6 millones de euros durante el peor año de la pandemia: 2020. Así se hace eco la hazaña a través del Registro Mercantil, llegando de esta forma a su récord personal de beneficios.
Un comportamiento recomensado
La cadena se adaptó bien a las circunstancias, a pesar de tener múltiples problemas de personal y logística, como todas. De esta forma llegó a aumentar sus beneficios con respecto al año anterior en más de un 60%. Además, la compañía catalana presidida por Joan Font ha hecho un reparto de dividendos de 55 millones con lo recaudado, con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento.
Estos dividendos, además, llegan tras 8 años sin expediciones, ya que la última emisión fue en 2013. Durante los años de pandemia, Bonpreu ha invertido nada menos que 140 millones de euros en abrir nuevas tiendas, renovación de personal y reformas y actualizaciones varias.
Beneficio de Bonpreu
Durante los meses en los que Cataluña estuvo en un confinamiento estricto debido a la pandemia de Covid-19, sus ingresos se elevaron por encima de los 1600 millones de euros, casi un 10% que en el mismo periodo de años anterior.
Y es que la venta de alimentación aumentó en un 20% durante esas fechas, es cierto, pero la capacidad de adaptación también marcó la diferencia, como ya vimos en artículos anteriores. Su venta online, por otro lado, se duplicó.
Para el futuro, la compañía ya tiene un plan de ampliación e inversión de 150 millones de euros, de los que 63 millones serán destinados a un nuevo centro logístico en Montblanc.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.