Suena extraña la expresión “mascarilla para pies”, pero se usa para describir un proceso de aplicación al de las mascarillas faciales (la palabra mascarilla es una suerte de diminutivo de máscara, que es para el rostro). Es así como aparece este producto en los anaqueles de Mercadona, el cual es perfecto para la época posterior al verano.
¿Por qué esta mascarilla para pies es tan popular luego del verano? Pues, sucede que en época veraniega no solo el cutis, hombros y piel de los brazos sufren por la intemperie. Los pies también padecen de caminar sobre superficies de playa, o bien de estar enfundados en calzados de montaña, o acumulan una capa de células muertas (callosidades) por mucha actividad. Por eso, esta mascarilla se convierte en un producto que alivia la piel de las extremidades inferiores.
Mercadona ofrece un producto que hidrata y suaviza los pies
La verdad es que se trata de una interesante estrategia de marketing. Simplemente, se ofrecen productos adecuados a los meses del año. En este caso, el producto contiene los siguientes ingredientes: aceite de macadamia, extractos de plantas, manteca de karité, aceite vegetal y extracto de camomila. Se utiliza después de la lucha, con los pies recién lavado. Los resultados son rápidos y se siente mucha frescura entre los dedos de los pies.
La mascarilla se ofrece en forma de calcetín, siendo muy fácil de aplicar. Además, tiene un precio sumamente económico: 2.50 euros. Simplemente hay que separar el par de mascarillas (una por cada pie) y colocarla con una pegatina en la zona del tobillo. Hay que dejar las mascarillas durante un tiempo de 20 minutos.
Aproximadamente duran una semana en lograr el efecto deseado. Paulatinamente, los pies van pelándose eliminando una capa de epidermis. Es decir, se genere un efecto peeling. La piel endurecida con callosidad va desapareciendo, dejando en su lugar una epidermis tan suave como la de un bebé.
Gracias a su forma de calcetín, el producto se coloca simplemente sobre pie. No hay necesidad de hacer más nada, tampoco de combinar esta mascarilla para los pies con otras cremas. Asimismo, tampoco se requiere utilizar lima para quitar la callosidad. Una virtud adicional es que ingrata la piel, generando una sensación de frescura. De este modo, ha logrado convertirse en un producto muy aplaudido por los clientes de Mercadona.
¿Qué opinan los compradores de esta mascarilla para pies?
Hay comentarios muy positivos, sobre todo entre el público femenino. No solo por estética y podología, sino porque la sensación de bienestar y comodidad es total. La frescura en los pies es algo que muchos ignoran, hasta que sienten productos como esta mascarilla que les da una gran comodidad.
Ha sido uno de los productos de cuidado personal más exitoso de este supermercado. Por eso, abundan los comentarios al respecto. Además, se trata de una alternativa poco convencional. No obstante, revela cada creatividad y la capacidad de entender el mercado son las claves para llegar a un interés del público.