Llegan a Zaragoza cuatro tiendas de la empresa turca Getir y que tendrán una entrega ultrarápida nunca vista en nuestro país. La empresa se abre camino en un sector casi inexplorado como es el de los supermercados online. Los usuarios de Zaragoza capital podrán comprar más de 2.000 productos a través de su aplicación y serán entregados en tiempo récord. Concretamente 10 minutos.
Getir es una empresa turca con sede en Estambul que tiene un plan de ampliación por todo el mundo sin precedentes. La apertura de estas cuatro tiendas supone añadir Zaragoza a un listado ya grande de ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia.
Su método de uso es algo existente pero novedoso al mismo tiempo. Uno puede realizar la compra a través de la aplicación de Getir. Todo el pedido es preparado por los trabajadores en la tienda física y entregado a domicilio en cuestión de minutos. Sus numerosas tiendas hacen que abarque toda la ciudad, y su disponibilidad a priori es ilimitada.
La apertura de estos 4 supermercados supone la continuación de su modelo diferenciado que parece tener tanto éxito. Las marcas incluidas en la aplicación son de lo más comunes y además de alimentación pueden comprarse lo que habitualmente encontraríamos en otros supermercados: Productos de limpieza y de uso habitual.
Todas las tiendas contienen los mismos productos, sean de la ciudad que sean. Lanzar varias tiendas físicas es parte del plan de ultrarapidez para poder tener cobertura amplia y rápida.
Getir no es una empresa nueva, lleva operando en nuestro país desde hace unos meses con bastante éxito.
El reparto se lleva a cabo por los propios trabajadores, que realizan las entregas con motos y bicicletas eléctricas. Por supuesto, estos llevan todas las medidas de seguridad necesarias y todo el plan de formación realizado. Todo repartidor tiene a su vez un contrato indefinido o a tiempo parcial.
Las tiendas físicas de Getir estás cerradas al público y sólo puede accederse a sus productos desde la APP. Aunque no hemos tenido el placer de acceder a sus instalaciones, imaginamos que se parece más a un almacén de productos listos para enviar que a un supermercado organizado para el público.
En total la compañía ya cuenta con 32 supermercados en toda España, de los cuales los más numerosos se encuentran en Barecelona con 7, Valencia con 5 y Madrid con nada menos que 16. Pero la cosa no parece acabar aquí, la compañía tiene previsto continuar su expansión y planea para 2022 expandirse a varias ciudades capitales de provincia.
La compañía opera ya en países como Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos o Alemania, contando en total con centenares de tiendas. La empresa tiene todavía un corto recorrido, ya que fue fundada en 2015, pero parte de sólidas bases entre sus creadores y accionistas. No impacta tanto su modelo cerrado al público como su fuerte apuesta tecnológica y de entrega ultra veloz.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.