El falso yogur Skyr de Lidl

Esta cadena de origen alemán tiene bastante presencia en España. Sus productos gozan de mucha popularidad. Tiene oferta diferente, con opciones que vienen del norte de Europa. Entre las alternativas que han gustado en España está el Yogurt Skyrl de Lidl, el cual ganó en los años 2020 y 2021 el premio al alimento innovador. Esta calificación fue emitida por la consultora Kantar y la asociación Promarca.

A primera vista, parece un típico yogurt griego. Tiene una textura cremosa, aunque tiene ingredientes que lo separan de los lácteos puros. En realidad, ocurre que no es Yogurt propiamente dicho. En realidad, se le puede catalogar como un queso son bastante fresco. Además, un queso no se endurece pues es una suerte de “cuajo”. No obstante, es un cuajo que puede confundirse con un yogurt.

Popularizado en España por la cadena alemana Lidl

Está catalogado como un alimento muy saludable.  Para muchos es bastante innovador, aunque en realidad su receta no es del todo original. En realidad, es una receta de los antiguos vikingos; quienes fermentaban el cuajo de la leche para hacerlo durar.

¿Por qué tiene tanto éxito? Todo está en su composición: tiene muchas proteínas, a la vez que una mínima cantidad de azúcar. Otra de sus cualidades es que no posee casi grasas, ya que se hace con leche desnatada. Además, tiene mucha capacidad para saciar. Con comer poca cantidad, hay sensación de llenura. Por lo tanto, es perfecto para quienes desean perder peso. De esta manera, se convierte en algo muy recomendado por los nutricionistas.

Interesantes valores nutricionales

Tiene un enorme aporte de calcio, a la vez que reduce el riesgo de diabetes. Se añade que al poseer cultivos microbianos favorece los cultivos microbianos. De hecho, es un alimento que logra la letra A en sistema de etiquetado Nutri Score. Es perfecto para acompañarlo con frutas, las cuales complementan la poca cantidad de azúcar que contiene este alimento. Veamos una tabla sucinta de valores nutricionales por cada 100 gramos:

  • Ofrece un total de 57 kcal
  • Una ínfima cantidad de 2.2 gramos de lípidos
  • Tan solo un 4,6% de azúcares
  • Una buena cantidad de proteínas: 8.9 gramos
  • Un total de 0,1 gramos de sal

En cuento a su formato, la gente de Lidl lo oferta en variedades de: fruta, natural o en botella para ser bebido. Viene en pequeños envases, o bien en la botella para ingerir. Listo para ser degustado, aunque muchos prefieren colocarlo en el refrigerador para consumo en frío. Además, es perfecto para llevar. Se puede comer en cualquier sitio, sin mayores inconvenientes.

¿Y su sabor? Pues, muy similar a un verdadero yogurt. En dado caso, se oferta en sabor “neutro” o en sabores añadidos de frutas. Los más puristas prefieren comerlo natural o neutro, para darle sabor con ingredientes en el hogar. Lo cierto es que se trata de una excelente opción de los supermercados Lidl, los cuales traen a España productos bastante originales, además de novedosos en el escenario español.