El Corte Inglés cuenta en la actualidad con nada menos que 56 supermercados de alimentación repartidos a lo largo y ancho de España. A principios de Diciembre anunció la apertura de 30 nuevas incorporaciones, lo que harían un total de 83, suficiente para reforzar la marca, según la empresa.
Estos establecimientos se abrirán según la marca El Corte Inglés, y no Supercor o Hipercor como podría pensarse en un primer momento. Tendrán una superficio entre dos mil y dos mil quinientos metros cuadrados, como si se trataran de unos grandes almacenes a los que nos tienen habituados.
Un nuevo enfoque estratégico para reforzar su imagen de marca
Con un nuevo “enfoque digital más sostenible”, El Corte Inglés planea iniciar una nueva era estratégica para el grupo. ¿Y su objetivo? Reforzar siguiendo esta línea estratégica su sector de alimentación, bastante descuidado por la marca. Además, dicen, añadirán nuevos productos, servicios, marcas y canales de venta al público.
Entre estas novedades se encuentra el impulso de la parte ‘Gourmet’ que tenemos actualmente en Hipercor, la marca Sánchez Romero (recién adquirida por el grupo) y un lavado de cara completo a Supercor en todas sus versiones disponibles, entre las que se encuentran en la actualidad Supercor Express y Supercor Stop and Go, habitual en gasolineras de Repsol en España y que cuenta con la friolera de 500 establecimientos.
En cuanto al segmento premium que nombrábamos, el grupo continuará mejorando su marca ‘Club Gourmet’ con producto de alta gama.
Supercor es una cadena de alimentación con mayor venta de productos dentro de la marca. Opera en España y en Portugal, a la vez que mantiene un volumen de ventas alto. Su objetivo es seguir reforzando ese modelo de negocio que de momento ha funcionado correctamente. Para lograrlo, actualizarán y mejorarán sus productos y establecimientos, a la vez que abrirán muchos nuevos acorde al mercado.
Para terminar, en 2022 está previsto el lanzamiento del gran supermercado de Sánchez Romero.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.