Siguiendo los pasos de Mercadona, quien subió el salario de sus trabajadores en un 6% para combatir la inflación anual, Consum acaba de aumentar el sueldo una media de un 2% a sus trabajadores. Concretamente entre un 1,7% y un 2,5%. Como vemos la subida no se acerca a la de Mercadona, pero sigue siendo más de lo que otras compañías han decidido hacer.
El aumento se verá reflejado en la nómina de más de 16.000 empleados este mismo mes, 9 de cada 10 personas que la empresa tiene contratadas. El gasto anual estará cercano a los 10 millones de euros.
Este aumento no contiene a los mandos, ni a una imposición. Por lo que la empresa ha trasladado, se trata exclusivamente de algo solidario hacia sus trabajadores.
En cuanto a la subida, Consum ha querido matizar que se trata de un incremente del total del salario, no específicamente sobre el sueldo base, creando así una percepción errónea de la subida. Un factor que marca mucho la diferencia y puede llevar a confusión.
La medida ha venido aprobada por el Comité Social y estudiada para mantener las condiciones laborales de las que los trabajadores disfrutan y permitir al mismo tiempo mantener el ritmo de crecimiento de Consum.
Consum sigue una media anual de ampliación de su plantilla en casi 1000 trabajadores. Esto se ha repetido durante los últimos años, con ciertos altibajos.
Desde 2021 Consum ha creado casi 1000 puestos nuevos de trabajo y casi 4000 contrataciones en total contando los refuerzos de invierno y verano. El año anterior, creó casi 1.500 puestos nuevos de trabajo, y en los últimos años casi 4.000, siendo de los supermercados que más contratación tienen a nivel proporcional con sus ventas.
Otra medida necesaria
El pasado octubre, Consum impuso una jornada laboral de 5 días en 100 supermercados, a modo de prueba, en un sector donde las semanas suelen durar 6 días. En la actualidad, uno de cada 5 trabajadores de la marca ya se beneficia de este sistema.
Consum planea ampliarlo a toda su plantilla al completo a lo largo de este año y el siguiente.
Este cambio supone que la semana durará 37 horas y media, pero no afectará a sueldos ni al horario laboral.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.