Aldi se convierte en la cadena de supermercados con mayor crecimiento potencial, aumentando en un 8% su número de clientes, y un 9,5% en penetración de mercado con respecto a 2020.
Si tenemos en cuenta los años 2020 y 2021, Aldi es la cadena que más ha aumentado el tráfico de sus clientes y la frecuencia con la que estos clientes compran en sus establecimientos (un 9,2%).
Aldi llega a uno de cada tres hogares en España
Según Kantar Worldpanel, Aldi alcanza una penetración de mercado del 33,3%, aumentando su cifra en 2,9 puntos porcentuales, y alcanzando exactamente la marca de llegar a un tercio de las familias españolas.
Según la compañía, su estrategia de ventas ha cambiado radicalmente en los últimos años, creando una fuerte marca de productos de bajo coste, llegando a los más de 2.000 productos de este tipo. También han cambiado su estrategia de marcas, siendo un 86% del total de productos vendidos en el supermercado de marca propia, lo que supone un 89% de su total de ventas.
Volviendo con Kantar Worldpanel, esta marca de origen alemán tiene una cuota de mercado del 1,4% en nuestro país y llegan a casi 6 millones de familias españolas
Este modelo de negocio ha sido reforzado este año, con un plan de expansión sin precedentes, lo que ha permitido llegar a los 350 supermercados en total, y dar trabajo a más de 6.000 personas en su conjunto.
La cadena, además cuenta con un compromiso con sus proveedores de proximidad. Su trabajo consta de más de 400 proveedores únicamente en España, que suponen más del 80% de su cuota en nuestro país.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.