Aunque para muchos no será necesaria presentación, la empresa Aceitunas Cazorla se dedica exclusivamente a la producción de aceitunas y encurtidos, con más de 60 años de experiencia a sus espaldas. Hace más de dos décadas se unió a Lidl como principal proveedor de aceitunas, creciendo sin medida desde entonces.
La empresa de Alicante ha ido desbancándose de el resto de proveedores hasta ser el principal proveedor de la cadena de supermercados alemana Lidl. Un gran porcentaje de las ventas, además, se destinaron a la exportación a otros países en los que Lidl está presente. Y son más de 30 en total.
Nada más que en un año, la empresa ha conseguido aumentar sus compras en un 20%, lo que supone colocarse en 55 millones de euros en ventas, siendo una de las empresas de producción alimentaria en España que más ha crecido.
La facturación el año pasado asciende a casi 150 millones de euros, casi un 40% más que los resultados obtenidos hace cuatro años, si miramos los datos directamente.
Desde Aceitunas Cazorla afianzan la relación con Lidl, al que consideran mucho más que un cliente estratégico y una empresa que les obliga a dar el máximo gracias a su nivel de exigencia.
Pero la empresa no es una única en crecer. Lidl lleva años apostando por productos locales. En el caso de la Comunidad Valenciana, Lidl ha aumentado sus compras un 17% en únicamente un año; exportando sus productos al resto de tiendas europeas. Unos datos que podrían presentarse mejores sin la crisis mundial vivida.
Lidl continuará con su ojo mirando a la Comunidad Valenciana para exportar sus productos. Actualmente, más de la mitad de sus compras en esta comunidad van destinadas al extranjero. Además de aceitunas, Lidl sigue aumentando su número de proveedores en la zona.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.