Esta nueva tienda tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados. Cuenta con 90 plazas para aparcamiento, así como tres entradas para la carga de mercancía al mayor. De esta manera, la cadena de supermercados de origen alemán consolidar su presencia en Santa Cruz de Tenerife. En este caso, la tienda tiene la siguiente dirección: número 4 de la calle Yoyo Santana, nº 4, en Tacoronte.
Se trata de una apuesta en doble sentido. En primera instancia, consolidarse en el territorio español. También, sus tiendas están diseñadas con una amplia gama de servicios al comprador. La intención es que la compra sea una interesante experiencia. De hecho, la cadena de supermercados hizo una inversión de 6.5 millones de euros para la construcción de equipamiento de este nuevo local. Se estima que inicialmente tenga una plantilla de 25 personas, pero con el tiempo aumentar con el uso de turnos rotativos.
Una tienda novedosa y bastante moderna
Ya se ha mostrado en la web algunas de las características del local. Como siempre, Lidl no solo plantea nuevas sedes, sino también dotarlas de instalaciones muy completas. A su vez, son espacios donde se exhiben productos cada vez más novedosos. En el caso de esta nueva tienda en Tacoronte, tenemos las siguientes peculiaridades:
- Una amplia extensión de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas
- Hay un amplio protagonismo de productos frescos, tales como frutas o verduras. También, los lácteos y otras opciones.
- El estacionamiento posee 90 plazas, con puntos para la recarga de vehículos eléctricos.
- En supermercados Lidl hay un compromiso con el ambiente. Por eso, se cuenta con puntos de recarga de autos con motor de electricidad. Además, posee una instalación con 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.
- Los paneles fotovoltaicos suplen un gran porcentaje de electricidad a la tienda, permitiendo así una energía limpia.
Como vemos, se trata de una tienda bastante especial. Desde hace años, Lidl ha intentado abrirse paso en el competido escenario de supermercados de España. Otras empresas como Mercadona, Carrefour, Día, Ahorramas, Alcampo, Eroski y Condistienen bastante presencia. En dado caso, Lidl aspira a ganar clientela mediante dos estratagemas: gran énfasis en productos frescos, en electrodomésticos y tiendas con un diseño orientado a la experiencia de usuario.
Lidl refuerza su presencia en Canarias
Desde el año 2010, estos supermercados arribaron al archipiélago canario. Han sido bastante exitosos en esta zona, donde ya cuenta con 33 locales de expendio. Además, su plantilla de trabajadores en la región ya supera los 1200 empleados. Asimismo, muchos de sus proveedores son de la misma Canarias. De este modo, se garantiza la presencia de productos frescos en sus anaqueles.
De este modo, Lidl sabe que hay lugares donde puede posicionarse muy bien. En ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, tiene bastante competencia. No obstante, en ciertas regiones ya tiene un protagonismo importante. Sin duda, la reciente inauguración de su tienda en Tocoronte es un reflejo de las intenciones de Lidl en el caso de España.