Las siglas DIA significan: Distribuidora Internacional de Alimentos, S.A. Su fórmula es la tienda de descuento, logrando reducir costes mediante varias estrategias: simplificación del establecimiento, gestión sencilla y apoyo de marcas blancas. Siguiendo estas pautas, ha logrado colocar puntos comerciales en varios países: Portugal, Argentina, Brasil y España.
Algunas de sus marcas blancas han tenido bastante aceptación entre la población. Un caso interesante es el de refrescos y bebidas gaseosas. La marca “Hola Cola” es una imitación de la popular Coca Cola, pero de gran calidad. Se añade que tiene un precio muy económico, por lo que se puede comprar en grandes cantidades. No hay que olvidar que en DIA se tienen descuentos por compras al mayor.
En España existe un interés cada vez mayor por probar nuevas marcas
En DIA se apoyan marcas blancas, que luego van teniendo un perfil. Es el caso de estos refrescos que se comercializan como “zero” azúcares. Se ofrecen en una amplia variedad de formatos. Basta con ver el catálogo digital de DIA y sus estanterías para percatarse de la siguiente variedad de alternativas.
- Refresco de lata de 33 cl
- Refresco de 2 litros
- Refresco de 2 litros sin cafeína
- Pack de 4 refrescos de 2 litros
- Pack de 12 refrescos en lata de 33 cl
- Pack de 4 refrescos 2 litros sin cafeína
- Refresco cola zero lata 33 cl
- Refresco de cola botellas de 50 cl pack de 6
- Refresco de cola zero botellas de 50 cl pack de 6
- Refresco de cola zero sin cafeína lata 33 cl pack de 6
- Refresco de cola zero sin cafeína lata 33 cl pack de 12
- Refresco de cola zero botella 2 litros pack de 5
Como vemos, las opciones son: 1) “Refresco Hola Cola Normal”, 2) “Refresco sin cafeína”, 3) “Refresco zero azúcar” y 4) “Refresco zero y sin cafeína”. Por lo tanto, tiene más alternativas que las marcas tradicionales de refrescos. Además, hay precios muy buenos al comprar los “packs”.
Algunas características de los refrescos Hola Cola
Quienes distribuyen esta bebida son los supermercados DIA. Si sabor es muy parecido al de la Coca Cola, e incluso hay quienes lo prefieren. Ya hemos mencionado sus presentaciones, ahora aludiremos otra gama de peculiaridades de este producto.
- Su versión light no posee azúcares, gluten ni lactosa. Por ende, es bastante solicitado por quienes desean refrescos suaves.
- Por cada 100 ml ofrece: 0 grasas; 0,01 g de hidratos de carbono; 0 Proteínas; 0 fibras y 0,02 g de azúcares
En territorio español hay solo un par de fabricantes de refrescos marca blanca: Font Salem y Refresco Iberia. ¡Ambas hacen los refrescos Hola Cola! Sucede que la empresa DIA ha pedido a Font Salem la confección de las bebidas en lata, mientras Refresco Iberio es quien hace las botellas.
En resumen, debemos decir que sigue siendo una bebida edulcorada. Su sabor es análogo a la Coca Cola, siendo su plus su precio. Hay que decir que tiene una excelente presentación. Las latas, por ejemplo, exhiben un diseño bastante elaborado y llamativo.