Este producto es uno de los más interesantes en los supermercados Lidl. Curiosamente, se trata de una “marca blanca” y por ende un “producto low cost”. Curiosamente, en Lidl se ha demostrado algo que suena paradójico: en estos chocolates se combinan las nociones de un producto low y al mismo de tipo Premium. Y es que estos chocolates son un perfecto producto gourmet, pero con el precio asequible de una marca blanca.
De esta manera, la cadena de supermercados logra llevar un producto de calidad a un público masivo. En tiempos recientes, se han hecho comentarios muy favorables acerca de estos chocolates. Incluso, han ganado referencias sobre otras marcas como Nestlè. Es así como los supermercados Lidl se anotan un interesante éxito para cumplir con las expectativas del consumidor.
Una breve reseña de los chocolates J.D. Gross
Este producto se compone de tabletas de chocolate negro, las cuales se ofertan en muy variados sabores. Los sabores que el público tiene a disposición son: fresa, sal marina, almendra, naranja, sal marina y pistacho. Esta variedad busca complacer las más variadas combinaciones que permite el chocolate, así como los paladares con preferencia por combinaciones exóticas.
- La materia prima es cacao proveniente del Amazonas y Ecuador
- La proporción es entre un 60% y 90% de cacao por tableta
- Al ser una marca blanca, la receta y proceso de elaboración de estos chocolates es única de Lidl
Es importante señalar que también hay un especial esmero en el empaque y presentación de este producto. Las cajas son sencillas en su materialidad, pero su aspecto e impresión es bastante detallado. En total, el comprador puede conseguir en los anaqueles de Lidl las siguientes variedades de este producto:
- Amazonas 60%: garantizando que el chocolate es de la región amazónica.
- Ecuador 70%: con tabletas que contienen 70% de cacao ecuatoriano.
- Ecuador 85%: con tabletas que contienen 85% de cacao ecuatoriano.
- Negro/Preto Ecuador 95%: con tabletas que contienen 95% de cacao ecuatoriano.
- Sal Marina
- Fresa Morango
- Caramelo
- Almendras y naranjas
- Frambuesa
- Chile malagueta
- Pistachos
Queda claro que no solamente son chocolate interesante, sino con variedad de alternativas. Es un producto que los clientes compran con regularidad. La gente no solo pagar por los alimentos cotidianos, sino también por esos pequeños postres y caprichos del paladar. En este caso, gracias a su bajo costo estos chocolates no son un impedimento para la economía de las personas.
Por otra parte, son muy fáciles de combinar en diversas recetas. Por lo tanto, no solo se lleva un producto de sabor delicioso. Asimismo, un ingrediente versátil y de mucha calidad. Algo que la gente busca supermercados del estilo de Lidl. A esto se adiciona que otros productos en este supermercado pueden complementar la degustación de estos ricos chocolates.
Resulta interesante que las marcas blancas logren desplazar a otras marcas convencionales. Justamente, es lo que ocurrió en el caso de los chocolates J.D. Gross. No obstante, la competencia siempre estará presente. Otras marcas de productos también pueden ofrecer cuestiones interesantes a la clientela.