En verano la gente necesita cuidarse del sol. Además del bronceador, para resguardar la piel, también se necesitan gafas de sol para cuidar la retina. El que olvidar que el sol afecta los glóbulos oculares. Asimismo, muchas actividades requieren poder mirar sin encandilarse. Tal es el caso de personas que conducen vehículos requieren ver el camino con claridad. En tal sentido, el mercado de este producto es bastante amplio en época de veraneo.
En este caso, las gafas de sol es Etnia Barcelona son de fabricación local. Son gafas hechas en España y que tienen muy buena reputación. Desde hace años, se han posicionado entre las más compradas entre el público. Por eso, queremos hacer una breve revisión de las opciones que los compradores tienen con esta marca.
¿El origen de la marca Etnia Barcelona?
Es una empresa familiar, que ya suma más de medio siglo de labores. Su origen se detecta en los años 50 del siglo XX, cuando Fulgencio Ramo creó LR OPtics, creando unos modelos de gafas económicas. Tal vez, si mayor mercado eran los numerosos turistas que año tras año llegaban a territorio catalán.
No obstante, el cambio importante llegó con la tercera generación familiar. El nieto de Fulgencio Ramo, llamado David Pellicer, fue quien cambió el nombre de la empresa: de llamarse LR OPtics pasó a ser bautizada como Etnia Barcelona. Además, agregó colorido y diseños nuevos a las gafas que le ofertaba el público. En la actualidad, tiene varias gamas de este producto. Gustan mucho entre los clientes, ya que son diseños que oscilan entre un formato clásico y otro más bien contemporánea. De hecho, han invitado a artistas y diseñadores para realizar sus nuevos modelos de gafas.
¿Qué opina la gente de las gafas Etnia Barcelona?
Tienen varias ventajas, gracias a la cuales se posicionan muy bien en el mercado. Cada año, en época de verano, se venden en buenas cantidades. Veamos algunas peculiaridades de estas gafas y porqué la gente las suele recomendar:
- Son más económicas que otras similares, llegando ser incluso 55% más baratas. ¡Y mantienen bastante estilo y estatus!
- Se caracterizan por ser coloridas, llegando a usar colores contrastantes e interesantes. Tal vez, su rasgo más notable es que son gafas alegres, pensadas para la diversión del verano en una ciudad como Barcelona o las costas catalanas.
- También, las monturas son de variadas formas: rectangulares, circulares, ovaladas y de muchas combinaciones. Hay mucha creatividad entre los modelos a usar.
- Son gafas, pensadas para controlar la luz solar. Algunas tienen cierto grado de aumento, pero la empresa no confecciona lentes.
En general, tienen muchos modelos económicos. No obstante, desde hace unos 15 años las gafas Etnia Barcelona parecen ganar estatus entre “celebrities”. Por eso, han surgido líneas de estas gafas que son más costosos. Es decir, la empresa ha ampliado su target y ofrece alternativas de toda clase. En foros web tienen muy buenas opiniones, ya que no solo destacan por su estética, sino también por su calidad.