En Carrefour hay bastantes opciones para los amantes de la cerveza. En este caso, tenemos algo bastante especial para el paladar: la llamada “cerveza rubia” de Wychwood Hobgoblin. Es una bebida con aromas cítricos, bastante peculiar por sus notas combinadas de melón y uva. Una lata de 50 cl de esta cerveza tiene un precio de 1,41 euros en Carrefour.
Es importante decir que esta cerveza es muy difícil de conseguir en España, por lo que Carrefour se anota un punto a su favor. Logra satisfacer a un público que degusta “cervezas exóticas”. En este caso, se trata de una bebida que suele conseguirse en Inglaterra, pero que pocas veces llega hasta las estanterías y paladares españoles.
Hobgoblin: la marca insignia de Wychwood
Se dice que fue la primera cerveza embotellada y con una etiqueta finalmente frustrado en el Reino Unido. Por eso, en todas sus presentaciones esta cerveza siempre tiene una imagen muy bien cuidada. En el caso de Carrefour, el formato que se expende es enlatado. En dado caso, esta lata mantiene la tradición de la presentación elaborada y de buen diseño.
Este envase es alargado, de colores muy bien plasmados sobre el metal. Los colores predominantes son el azul y el rojo. Además, está la imagen típica de estas cervezas: “el duende”, el cual es conocido en la mitología británica por su talante amistoso y simpático. Estas latas son perfectamente coleccionables, ya que son bastante hermosas.
La empresa Wychwood inicia sus labores en 1983 (fecha colocada en la lata del producto). Desde entonces, se ha caracterizado por hacer cervezas de gran calidad. Además, con sabores afrutados y que más que “beberse” se “degustan”; tal como sucede con los vinos y otras bebidas que encantan al paladar.
Una interesante apuesta de Carrefour
Entre los supermercados españoles, es Carrefour el que tiene un abanico de alternativas más extenso para quienes disfrutan de beber cerveza. En los últimos meses, ha sido la cerveza Wychwood Hobgoblin la que ha aparecido constantemente entre comentarios, notas positivas y recomendaciones. Por eso, queremos aludir algunas de sus características:
- Es una cerveza que combina aromas cítricos y tropicales
- Al probarla, se siente en el paladar unos toques de melón y uva
- Al probarla, no tiene un dulzor iniciar; pues este dulzor nace un punto final de la degustación de esta cerveza
- Perfecta con varios maridajes, entre los que podemos mencionar: embutidos, jamón, ternera y patés
Esta cerveza es un tanto experimental, al mismo tiempo que plantea recuperar métodos de realización de esta bebida mucho más tradicionales. A su vez, se distanció un sabor amargo que tan típico de la cerveza industrial nuestra época. De algún modo, apunta recuperar el gusto por la cerveza artesanal. Además, lo hace con el exotismo tan típico que en ocasiones pueden tener los ingleses.
Lo cierto es que los españoles gozan la oportunidad de probar la cerveza Wychwood Hobgoblin gracias a la importación orquestada por Carrefour. Tal vez, en un futuro, este mismo supermercado también traiga a España la versión embotellada de estas cervezas.