En España, el mercado de los móviles inteligentes ha estado bastante movido. No hay que olvidar que es el año en el cual se terminan las restricciones de la pandemia. Durante los meses de cuarentena, mucha gente dependió de su Smartphone para numerosas actividades: conectarse a Internet, usar redes sociales, ver streaming, jugar online y mucho más. Esta etapa de cuarentena tuvo una consecuencia en cuanto a gustos tecnológicos: la gente empezó a buscar móviles de mejor rendimiento y gama.
Por lo tanto, en este año 2022 los españoles se decantan por equipos de más calidad. Prefieren móviles con excelente pantalla, una memoria bastante extensa y cámara fotográfica de calidad. Es así como el mercado de estos teléfonos ha tenido un viraje en este nuevo año. Así lo demuestran las estadísticas, por las marcas que tenían preferencia en España han empezado a cambiar. Por ejemplo, los españoles prefieren invertir y apostar por equipos móviles de marcas reconocidas. Están dispuestos a invertir dinero a cambio de tener un Smartphone de muchas prestaciones.
La marca Xiaomi pierde hegemonía en España
Desde finales de 2021, el fabricante chino logró captar a miles de clientes en España. Todas las estadísticas de expendios de móviles delataban que los consumidores españoles compraban mayormente la marca Xiaomi. No obstante, la situación ha cambiado. Ahora la situación es la siguiente:
- Samsung parece haber dejado bastante atrás a Xiaomi, pues ahora se posiciona en el primer lugar de ventas de Smartphones en España.
- La empresa Samsung se introdujo en el mercado español con una clara estratagema: terminales de gama media, pero con altas prestaciones, ofertando precios ajustados; pero que permiten ventas masivas.
- Se combinaron dos cosas: Samsung ascendió un 8% en ventas, mientras que Xiaomi tuvo una estrepitosa caída del 26%.
- En total, son cinco los fabricantes que dominan el mercado de los móviles inteligentes en España a mediados de 2022: Samsung (33% del mercado), Xiaomi (29%), Apple (15%), Oppo (7%) y Realme (5%). Este quinteto capitaliza el 89% de las ventas de móviles entre los españoles.
Como es de suponerse, el móvil más vendido en España hasta junio de 2022 es de la marca Samsung. Resta esperar el resto año para ver el comportamiento de este mercado.
Samsung Galaxy A53: el Smartphone más vendido en España
Un equipo que tiene una excelente cámara, además de buen funcionamiento. No obstante, no es la gama más alta de Samsung. No obstante, su precio le permite entrar al mercado con éxito, a la vez que mucha gente lo prefiere gracias a la tradición de la marca Samsung.
- Posee una cámara de cuatro lentes, con una cámara OIS de 64Mpx
- Su tecnología es de tipo VDIS, logran fotos de notable nitidez
- Ostenta una pantalla amplia y muy fluida, de rapidez al tacto
- Su excelente batería posee una duración de hasta dos días
- Conectividad 4G
Este Smartphone entró al mercado español por un precio inicial de 449 euros. No obstante, ya puede conseguirse por un precio mucho menor: 327 euros. Esta rebaja en la cotización del móvil demuestra que Samsung se arriesga a una ganancia estrecha por cada venta, a cambio de lograr un mercado masivo en España.