Es un producto con bastante éxito en los supermercados Ahorramás. Se trata de un embutido con muy buenos comentarios. Los compradores de charcutería siempre lo consideran una opción de gran calidad. Es muy recomendado tanto para bocadillos, como para comidas de mayor envergadura. Tiene un precio excelente (16,5 euros el kilogramo). Sin duda, una buena oportunidad de degustar un embutido de calidad.
Una ventaja en los supermercados Ahorramás es que los clientes pueden comprar este producto entero o troceado. Muchos aseveran que lo mejor es comprarlo entero. En dado caso, en la versión troceada hay que consumirlo en un máximo de 48 horas, que se acorta su capacidad de preservación. La ventaja es que se puede ahorrar, pues solo se compra la cantidad necesaria para una porción o receta. ¡Todo queda en la decisión de los compradores!
Las características del chorizo vela
No hay que olvidar lo que significa “vela” en léxico de embutidos y charcutería. Se cataloga como “vela” a un embutido recto, pero diámetro más estrecho, de tan solo unos 30 o quizás 40 milímetros. La longitud es de unos 40 cm, por lo que pueden ser un tanto largos. Por eso, en supermercados Ahorramás se ofrece trocear estos chorizos.
La curación de estos productos suele ser más rápida. Por eso, es un producto más buscado por quienes gustan de charcutería más fresca. Veamos algunas de las peculiaridades de este prpducto.
- El chorizo vela de Florencio Gómez no es picante, por lo que está exento de sabores o especies. Un sabor bastante natural, que luego puede adobarse a gusto del comprador.
- Es un chorizo de poca grasa, con un sabor que gusta mucho entre los conocedores de sabores de charcutería.
- Su curación se lleva a cabo en ambientes fríos.
- Cada pieza de chorizo de vela tiene un peso de unos 600 gramos.
- Cuenta con la garantía de Ibéricos de Salamanca.
- En Ahorramás se puede pedir tanto con corte en lonchas como corte en trozo.
Hay otras opciones, algunas con picante o con ingredientes. No obstante, la más económica y bastante recomendada es la simple. Su precio baja bastante al ofrecerse de manera natural. Asimismo, su curación en frío hace que la pieza tenga una carne más firme. En dado caso, depende mucho de refrigerarse y al picarse la pieza rápidamente se empieza a oxidar. Por eso, cuando se compra en versión troceada debe comerse en un máximo de 48 horas.
¿Comprar la pieza entera o troceada?
Ya hemos dicho el detalle: al picarse el embutido, tarda unas 48 horas en dañarse. Llevarse la pieza entera es una garantía relativa, ya que es necesario picarla en el hogar. En dado caso, en frío se puede cuidar y con algo de atención mantenerse bien por más de dos días.
Tal vez, estamos ante el aspecto a considerar del chorizo de vela Florencio Gómez. Se debe consumir con cierta inmediatez, no es para dejarlo mucho tiempo guardado. Por ende, se compra cuando ya se tiene planeado cómo prepararlo.