En Carrefour hay gran variedad de productos. En este año 2022 la cadena de supermercados ha optado por ampliar su gama de alternativas. A su vez, también ha potenciado alguno de los productos que tradicionalmente están en sus estanterías. Esto último lo hace cambiando la presentación, agregando formatos diferentes y logrando detalles interesantes.
Lo cierto es que Carrefour se mantienen una línea evidente de comercialización: oferta productos listos para el consumo. Es decir, que no lleven el trabajo de preparación tan elaborada. En otras palabras, pareciera que los supermercados españoles no quieren extender “ingredientes”; sino alimentos que prácticamente se abren y se consumen de una vez. Como ejemplo de ello, se encuentra este particular caso de unas anchoas que han ganado muy buenos comentarios por parte de la clientela.
Las anchoas: un sabor muy afectado de la gastronomía española
Su sabor es fuerte, muy popular en varios tipos de pizzas. Sin embargo, en España gustan mucho cómo “tapas” y como acompañantes y otras comidas. Fundamentalmente, se trata de una carne de sabor fuerte que con apenas una pequeña cantidad satisface al paladar. En dado caso, ahora es posible conseguir anchoas en formato de conservas. Es decir, en algo similar al tradicional modo de alimentos enlatados.
Tal vez, algunas personas pueden afectar por las anchoas es lo suficientemente fuerte como para colocarlas enlatadas. Sin embargo, en este caso tenemos un producto que goza de muy buenos comentarios respecto dos aspectos: su sabor y su precio asequible. Además, simplemente se abre la lata y las anchoas están listas para degustarse. Sencillez, rapidez y se pueden comparar a un supermercado sin gastar mucho dinero.
Una revisión de las anchoas del Cantábrico de Nuestra Tierra
Vienen en varios formatos de latas: circular, ovalada y rectangular. La lata está muy bien diseñada y no se puede negar que colabora en la popularidad del producto. En la presentación se anuncia que son “Filetes de anchoa en aceite oliva 40%”. Además, se específica que el producto es “elaborado en Cantabria”. Los formatos que se pueden cotejar entre los diversos supermercados son los siguientes:
- Lata circular, la más pequeña, de 21.4 gramos
- Lata rectangular, con esquinas curvas, de 50 gramos
- Una lata similar a la anterior, de 90 gramos
- La más grande, también cuadrada, de 134 gramos
No siempre se consiguen todos estos formatos en los supermercados Carrefour. Son formatos finos, un tanto elegantes lo cual llama la atención por el bajo precio. El precio ronda menos de 60€ el kg, lo cual es económico para las anchoas cantábricas.
¿Y cómo es el sabor? Tiene un toque yodado muy fino, de buena calidad. Además, los filetes de anchoas son limpios, muy bien cortados. Su éxito deriva no solo de su coste económico sino de la combinación de varios factores: una excelente presentación, raciones de buen tamaño, así como la distribución en un supermercado como Carrefour. ¿El resultado? Pues, las estanterías de Carrefour se vacían rápido cuando exhiben estas anchoas, pues la gente las consume con regularidad.