Este verano 2022 posee varias singularidades. En primera instancia, es el primer verano libre de las restricciones del COVID. También, coincide con una oleada de calor en territorio español. Lo primero hace que muchas personas quieran salir, aprovechar la libertad de que no existen restricciones de movilidad. Por su parte, las altas temperaturas se busca ropa cómoda para viajar y disfrutar de las actividades veraniegas.
En tal sentido, en este inicio del verano 2022 se han visto ciertas tendencias en el calzado femenino. Lo que se nota que es gustan mucho los modelos tipo sandalia. Es decir, comodidad y frescura, algo que suele buscarse en las semanas veraniegas. No obstante, la liberación de las restricciones por el COVID hace que la gente desee no solo viajar, sino vestir con indumentaria desprovista de los estrictos códigos de cuidado sanitario. No más guantas, cubre bocas y ropa cómoda. Eso incluye la opción de calzados descubiertos y ergonómicos.
Calzado femenino en Verano: modelo Iria Napa Blanco
Se trata de un diseño de calzado informal, aunque puede usarse con vestido en ciertas ocasiones. Sucede que el modelo Iria Napa Blanco se ha convertido en el calzado de mujer más vendido en toda España. Es muy solicitado tanto en tiendas, como en páginas de ventas web como Amazon. Otra de sus cualidades es que funciona bien en mujeres de las más variadas edades. También, es un zapato versátil para diversas indumentarias.
- Es un modelo tipo sandalia, con estilo cuña de yute de aspecto natural y en 3 cuerdas.
- Su tacón es de seis (6) cm de altura.
- La plataforma de este calzado es de 3 cm.
- Se ajusta a los tobillos mediante cordones en color negro
- Elaborado con detalles en piel de serraje, transpirable y genuina.
- Su puntera es de diseño cerrado, por lo que no deja expuestas las puntas de los dedos.
- En interior, este calzado provee una suave almohadilla. De esa manera, se siente mucha comodidad al andar.
- La suela es bastante resistente, ya que es vulcanizada en caucho.
- El forro, así como la planta interior, se revisten en piel.
- Con cortes en napa (piel de cordero o cabra, curtida y teñida) en color blanco. Este particular detalle es el que le da nombre a este modelo de calzado.
Es evidente que el modelo Iria Napa Blanco tiene cuestiones interesantes. Es un zapato sencillo, pero con cierta elegancia. Incluso, sus acabados parecen invocar cierta rusticidad e informalidad, cualidades que son muy acordes con las actividades de verano.
¿Qué otros modelos de calzados femeninos son solicitados en este verano 2022?
Predomina el modelo tipo sandalia. El calor de este año, sumado al deseo de las féminas de vestirse con libertada, ha generado esta predilección. Otro calzado con muchas ventas es el “Alba Serraje Negro”, que tiene una alta plataforma de 4,5 cm. También, está en “Malén Lona Crudo” que es una suerte de zapato rústico, con menos aspecto de sandalia. En todos los casos gustan los materiales como el yute, así como una estética liberal.