Mercadona donará sus excedentes perecederos entre pobladores de Lora del Río

El grupo de supermercados Mercadona desea mantener una excelente relación con la sociedad. Desde sus inicios en 1977, esta cadena de expendios ha procurado mantener una amplia presencia en toda España. De hecho, hay un total de 1637 tiendas de Mercadona en el territorio español. Durante la pandemia, esta marca se convirtió en uno de los referentes; ya que mantuvo un amplio surtido de productos, para una población restringida en movilidad y cuarentena.

Esa buena imagen lograda por Mercadona es una insignia que sus ejecutivos desean mantener. Por eso, han iniciado planes para ayudar a las colectividades en las cuales sus tiendas están presentas. Tal es el caso del municipio sevillano de Lora del Río, donde las familias más desfavorecidas tendrán un beneficio. Se trata de donar los excedentes perecederos, los cuales serán distribuidos con ayuda de la alcaldía del lugar.

Una reunión entre el alcalde y la directora de Relaciones Externas de Mercadona

El alcalde de Lora del Río, Fran Carrasco, logró este acuerdo con la Directora de Relaciones Externas de Mercadona, Elena Cintado. El punto a tratar ha sido la responsabilidad social corporativa de esta cadena de supermercados en la comunidad. Se trata de uno de los puntos de interés en los últimos tiempos. Todas las empresas deben mantener una cuota de responsabilidad social, lo cual tiene beneficios colaterales: menor pago de impuestos, subvenciones, etcétera. Además, se permite mejorar la imagen de las empresas en las colectividades donde van ganando mercado.

En este caso, ocurre que Mercadona ha conquistado bastante estatus en la provincia de Sevilla y regiones de Andalucía. En este espacio de la geografía española hay grandes ciudades, pero también colectividades pequeñas y menos favorecidas. Al respecto, se ha decido tender una mano a los habitantes de Lora del Río.

La donación será de alimentos perecederos

Cada cierto tiempo, se acumulan en los inventarios de Mercadona mercancías excelentes. En el caso de los productos perecederos, se convierten en conveniente, tal es el caso de las carnes, pescados o verduras. Estos alimentos deben venderse rápido, ya que no se pueden almacenar por mucho tiempo. En este caso, se ha optado por una mejor alternativa: donar este tipo de excedentes a las personas más necesitadas.

Se sabe que, en España, hay una inflación elevada. A su vez, que las estadísticas de desempleo son altas. Por lo tanto, este tipo de iniciativas son muy bienvenida. En este caso, los donativos de Mercadona serán distribuidos por medio de asociaciones sin fines de lucro. Todo este proceso será monitoreado por la alcaldía de Lora del Río.

Hay diversas maneras de acercarse a las comunidades más necesitadas. Otros supermercados, han optado por abrir tiendas de precios sumamente bajos. En este caso, la gente de Mercadona ha preferido no construir nuevas infraestructuras y tiendas. Su estrategia consiste en donar todas sus mercancías excelentes, teniendo en cuenta aquellos que son alimentos perecederos. De ese modo, logra mantener su inventario al día y colaboran con la sociedad española.