La empresa Ikea es una reconocida corporación internacional, cuyo origen está en Suecia, aunque en la actualidad tiene su sede principal en Países Bajos. Su especialidad es la confección de muebles, siendo su fecha de fundación el año 1943. En actualidad tiene más de 328 tiendas en casi una treintena de países. Por supuesto, cuenta con muchas tiendas en España: Madrid, Cataluña. Valencia, Asturias, Sevilla, Murcia, etc.
Resulta curioso que, pese a tener tantos establecimientos en la geografía española, los productos de IKEA no siempre llegan con novedad. Muchas veces, se comercializan antes en otros países. De hecho, el mueble más vendido de Ikea en la vecina Francia en 2021, apenas arriba a España a mediados del 2022. Algunos españoles ya lo habían comprado, importándolo desde suelo francés. Ahora, ya se puede comprar en los establecimientos de IKE localizados en España.
Se trata de la estantería Kallax, de Ikea
Se trata de un mueble bastante típico de este fabricante, a la vez que mantiene la tradición del diseño de mobiliario escandinavo. Este mobiliaario surge dentro de una línea de soluciones modulares, que buscan ajustarse a cualquier espacio. Su comercialización empezó por el norte de Europa, llegando a tener una enorme aceptación en Francia. Insistimos en que resulta peculiar que demorase más de un año en llegar a las tiendas de Ikea en España.
Lo primero que llama la atención es que la estantería es, en realidad, una suma de cubos. Sus dimensiones convencionales son de 77 x 147 centímetros, estando conformada por seis (6) cubos que se acoplan entre sí. Por supuesto, es expandible: se puede agregar otras hileras de cubos tanto en los laterales como en la zona superior.
- Se puede colocar en el suelo o montarla en la pared
- Los cubos se pueden organizar para hacer un escritorio con bases para almacenar
- Incluso, los cubos se pueden usar como asientos (algunas librerías francesas han comprado los módulos de Kallax para esta finalidad)
- Cada módulo (cubo) de la estantería se puede personalizar con puertas, cestas y muchos otros accesorios.
- También, se consigue este mobiliario en diversos colores. Incluso, hay versiones coloridas destinadas al público infantil.
El resultado es un mueble que amalgama dos índoles interesantes: es minimalista y se puede personalizar. La estantería puede usase como mueble de TV, estante en pared, bajo tope de mesa y es excelente para el diseño de tiendas. También, es perfecta para habitaciones y salas sanitarias. Justamente, su éxito deriva de su peculiaridad de “lego” que se puede armar de muchas maneras.
¿Qué opinan los españoles sobre la estantería Kallax?
Es un mobiliario que acaba de arribar a España, pero ya se sabía de su existencia gracias a los catálogos franceses de Ikea. Rápidamente ha tenido bastantes compradores, deseosos de probar este mueble que tantos comentarios positivos ha desencadenado.
Todo apunta que la estantería Kallax tendrá bastante aceptación entre los españoles. Además, el fabricante ya ha indicado que planea lanzar nuevos accesorios para este mobiliario, incrementando así su versatilidad y modos de uso.