En España las oleadas de calor han trastocado a muchas personas. En varias locaciones del país, las temperaturas han excedido los 40°. ¡El clima se torna casi intolerable! Los aires acondicionados se encienden a diario para refrescar las estancias, pero estos dispositivos implican un gasto enorme de energía. Entonces, la necesaria frescura que nos ofrecen sale muy cara en los importes de electricidad.
En cambio, un ventilador resulta más pequeño y económico. Es cierto que no enfría igual que un aire acondicionado, pero es perfecto para mantener un flujo de aire refrescante para una sola persona. La sumatoria de flujos de calor más los precios de la electricidad, ha causado que la gente se decante por comprar ventiladores pequeños o medianos en España.
El ventilador Orbegozo WF 0139
Este aparato ha acrecentado sus ventas en páginas online. En la web de Amazon ha columbrado tanto en compras como en comentarios. También, es bastante frecuente que aparezca en foros y redes sociales donde los españoles hablan sobre el CALOR (así, con mayúsculas) que los afecta. Muchas personas testimonian haber comprado un ventilador Orbegozo WF 0139, siendo una excelente solución para este verano 2022 con sus temperaturas desbocadas.
- Se trata de un ventilador de pared; perfecto para instalarla al lado de un sitio de trabajo, en una recámara o bien sobre alguna poltrona de la sala.
- Posee un cabezal oscilante, que se puede orientar en diversas direcciones. Muy bueno para distribuir el aire, en vez de dejarlo en una sola dirección.
- El tamaño de sus aspas es de 40 cm. Un tamaño largo, el cual garantiza un caudal de aire grande y que logra refrescar ambientes de bastante tamaño.
- Provisto con tres (3) velocidades de ventilación.
- ¡Estamos en tiempos de ahorro energético! Este ventilador, por este motivo, cuenta con un temporizador de 2 horas. Se apaga al cabo de ese tiempo si lo deseas.
- El ventilador posee un tamaño de 34 x 44 x 59 cm, así como un peso de 2.74 kilogramos
- Funciona con voltaje de 230 voltios y con potencia de 45w.
Hay que mencionar una cualidad extra: es bastante silencioso. Las aspas grandes evitan que le motor tenga que girar rápido, logrando así un equipo que puede usarse para espacios que requieren de poco ruido. Al ser liviano (2,74 kg) se puede colocar sobre tabiquerías. En dado caso, siempre se recomienda instalarlo en superficies verticales resistente a la vibración.
¿Qué opinan los usuarios de este ventilador?
Ya advertimos que es un equipo muy comentado, tanto en plataformas de ventas online como en diversos foros y sitios web. Veamos algunas de las alusiones más frecuentes respecto al ventilador Orbegozo WF 0139:
- Es económico, con buena relación coste/calidad
- Emite bastante aire y con potencia
- Resulta un aparato bastante silencioso
- Fácil de instalar, no necesita de bases extras ni soportes
- Con las tres velocidades que posee es más que suficiente para sentir aire fresco
Tal vez, el único detalle objetable es que no tiene mando de control a distancia. No obstante, es algo comprensible considerando el bajo precio del producto. Además, esta ausencia de un control inalámbrico se compensa con el temporizador de 2 horas.