En época de verano, un protector solar se convierte en una excelente opción. Las personas disfrutan de sus vacaciones, pero en meses de veraneo el sol aumenta su intensidad. Entonces, es necesario proteger la piel de los rayos solares. Estos protectores son muy recomendados en playas, piscinas y en cualquier ambiente donde la gente se desenvuelve al aire libre.
En Mercadona, desde hace un tiempo, se ofrece el protector solar Sun Med FPS 50. Casi se puede decir que es un producto clásico de este supermercado en fechas de verano. Cada año, al inicio del veraneo, aparece en los anaqueles de Mercadona; siendo predilecto de quienes se apertrechan para los viajes y la exposición al astro rey en esta época del año.
Características del Protector solar Sun Med FPS
Es un protector que combina varias cualidades: una fórmula correcta, precio asequible, resistente al agua y un formato en aerosol sencillo de aplicar. La gente suele comprarlo en cantidades, para tener varios protectores durante el viaje o vacaciones.
- Es un protector solar con filtro UVA y UVB.
- Se expende en un envase de 250 ml
- Tiene una caducidad de 12 meses (no se puede guardar para el año siguiente)
- La empresa que lo confecciona es alemana, siendo su nombre Dalli Werke GmbH
Debe usarse en cantidades generosas, siempre antes de exponer al sol. Su formato en spray permite distribuirlo sobre la piel. Es un protector solar de uso constante; por lo que debe aplicarse de nuevo al traspirar, bañarse o secarse la piel con toalla.
¿Qué ingredientes posee este protector solar?
Ya hemos dicho que tiene una fórmula bastante aceptada. Los dermatólogos alaban la combinación de sus componentes. Veamos algunas de sus cualidades a continuación:
- Contiene alcohol y benzyl alcohol, gracias a lo cual evita que se reseque la piel
- El tema de la resequedad epidérmica es de los más importantes. Por eso, también está provisto de glicerina, pantenol y vitamina E.
- Glicerina: pensada para captar las moléculas de H2O en la piel, hidratando la epidermis
- Pantenol: cumple la doble misión de humectar y regenerar células. Es el ingrediente que ayuda a recuperar la piel en caso de descamación.
- Vitamina E: es un potente antioxidante, siendo el mejor protector de las células. Reduce notablemente el daño desencadenado por los rayos solares.
- Quizás, un aspecto en contra de este producto es que posee 8 ingredientes considerados alergénicos. Por lo tanto, no se recomienda para personas con piel sensible o con tendencia a la irritación.
En general, fórmula solo tiene un detalle: puede causar irritación y alergias en pieles sensibles. A su vez, quienes tienden a padecer alergias deben evitar este producto. No hay que olvidar que su precio es asequible. Para mantener ese coste, debe optar por ingredientes y aromatizantes sencillos, no pensados contra alergias. En dado caso, su bajo precio y el resto de sus cualidades lo yerguen como una opción para un público amplio. Además, Mercadona cumple con dar al Protector solar Sun Med FPS una excelente distribución.